Se llevó a cabo la Gran Retreta Navideña.
 
30/Dic/2005
 

El cierre del plan de retretas que ofrecemos al público que se da cita en el Malecón 2000 fue tal como estaba programado.



El jueves 22 de diciembre de 2005 a partir de las 15h00 se inició la instalación de equipos, prueba de sonido y más detalles importantes para lograr una buena presentación.



A las 17h00 la Banda abrió con su tema característico que es la Marcha Fuerza Naval del Ecuador, luego de media hora de música variada se dio paso a la música navideña con la entrada del Coro Arena Blanca del Comité de Damas de la Armada, que engalanaron con su presencia e intervención este espectáculo.



En esta vez igual que el año pasado contamos con regalos que fueron sorteados y entregados al público por los miembros de la Banda y las damas del Coro que también nos ayudaron en esta labor.



En un aparte de esta actividad se rindió un justo homenaje a los señores Capitanes de Fragata de Estado Mayor Hugo Álvarez y Ramiro Bucheli, Jefe de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval y Comandante del Batallón de Infantes de Marina de San Eduardo respectivamente. Caballeros que por las altas funciones que desempeñan tienen mucho que ver con las actividades de la Banda Blanca y han demostrado gran capacidad de comando y especial consideración para con nuestro personal.



De igual manera se procedió con la señora Patricia González, quien se desempeña como coordinadora de las actividades de la Banda por muchos años.



Agradecemos la presencia de los señores oficiales y tripulantes activos y pasivos que participaron junto al público para aplaudir todas y cada una de las intervenciones de nuestra Banda y el Coro.



Es evidente que este grupo femenino sumado a nuestros cantantes, se transforma en un coro mixto de 17 integrantes que potencian extraordinariamente la expresión musical al actuar de manera conjunta con la Banda.



A las distinguidas damas que conforman el Coro Arena Blanca, les expreso mi felicitación y agradecimiento por la magnífica demostración de arte y alto espíritu de cooperación puesto de manifiesto durante este inolvidable concierto pues su invalorable actuación dio el marco de sobriedad y elegancia indispensables para que este acto haya tenido el éxito y la respetabilidad del caso.



Gracias.

 
Pedro Castro Silva
Director de la Banda
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA