Presentaciones en Quito.
 
07/Ago/2006
 

Estuvimos en la velada artística organizada con éxito por la Dirección General de Intereses Marítimos en el Teatro Sucre por disposición del señor Comandante General de Marina VALM. Héctor Holguín Darquea, como cierre de los eventos que se realizaron por conmemorarse un aniversario más del Combate Naval de Jambelí.



Para el efecto luego de un período de ensayos de los temas seleccionados, nos trasladamos a Quito el día 2 de agosto y la presentación tuvo lugar el día jueves 3 a las 21 horas. Contamos con la presencia de los señores Comandantes Generales de Rama, Jefes y Oficiales de nuestras Fuerzas Armadas, autoridades, así como también los agregados militares, navales y aéreos de las embajadas acreditadas en nuestro país.



Presentamos un sincero agradecimiento a los señores CPNV. EMC. Fernando Zurita Fabre, TNNV. AB. Julio Barreto, SGOP. AD. Roberto Llerena, y de igual manera a Doña Cecilia Navas, quienes no descuidaron ningún detalle y con su infatigable trabajo y amabilidad hicieron posible la excelente atención que recibimos.



Luego de la velada, en la parte exterior del teatro, se hizo presente el señor Suboficial Principal Roque Eugenio Retamar, auxiliar de la Agregaduría de Defensa a la Embajada Argentina en el Ecuador, acompañado por su similar de la Agregaduría Aérea de Brasil, Suboficial Osmar Magallhes, y sus respectivas esposas.



A las 10 de la mañana del día siguiente, la Banda dio una retreta popular en la Plaza de la Independencia a pedido de la Muy Ilustre Municipalidad de Quito, a la cual asistió gran cantidad de público y entre ellos dos compositores, los señores Ricardo Realpe y Hugo Godoy.



Luego de esta actividad 41 integrantes se dirigieron a la ciudad de Esmeraldas para participar en el Desfile Cívico Militar por el día Clásico de este Cantón y el resto retornamos a la ciudad de Guayaquil.

 
Pedro Castro Silva
Director de la Banda
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA