Un Investigador Marítimo al frente del Comando General de la Armada.
 
17/Ene/2007
 

El Valm. Homero Arellano Lascano fue el día de hoy miércoles 17 de enero oficialmente posesionado en conjunto con el TNTG Héctor Camacho Pauta, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., BRIG. Jorge Gabela Bueno, Comandante General de la Fuerza Aérea y GRAB Pedro Machado Orellana Comandante General de Ejercito, en el salón amarillo del Palacio de Gobierno con la presencia del Sr. Presidente Constitucional de la Republica del Ecuador Eco. Rafael Correa Delgado y de la Ministra de Defensa Nacional, Dra. Guadalupe Larriva González.



El Comandante General de Marina es un investigador en el campo de Desarrollo Marítimo que se especializó en Hidrografía y Navegación, en la Armada del Brasil, líder de proyectos científicos en el Instituto Oceanográfico de la Armada, y fue el primer ecuatoriano que piso territorio antártico, participo en la 1ra. y 2da. Expedición que construyeron la estación Pedro Vicente Maldonado, en el continente helado.



Posee dos Maestría en Transporte Marítimo en la Universidad Marítima de Chile y un estudio de postgrado en Política y Estrategia en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa de Chile.



Fue Comandante del Buque Hidrográfico “Orión” y del Buque Escuela “Guayas”, es miembro de la Academia de Historia Marítima, autor y coautor de 8 libros en el campo del Desarrollo Marítimo.



Se desempeñó como Director General de la Marina Mercante, Director General del Personal de la Armada y Comandante de Operaciones Navales, Jefe de la Primera Zona Naval y Comandante de la Fuerza de Tarea 2 Guayas.

 
Armada del Ecuador
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA