Recuento de las actividades de la Banda Blanca en lo que va del año 2007.
 
28/Jun/2007
 

Luego de las diversas ceremonias militares que tuvieron lugar en los meses de enero y febrero, se procedió a dividir la Banda para dar cumplimiento al plan anual de licencias las mismas que se llevaron a cabo en parte de febrero y marzo.



En el mes de abril se iniciaron las presentaciones especiales con la visita a la ciudad de Riobamba (La Sultana de los Andes), donde el día 20 por la mañana participamos en el Pregón de Apertura de las festividades, en la noche una retreta popular en la Concha Acústica y al día siguiente en el Desfile Cívico Militar por un Aniversario más de su Independencia.



El 10 de mayo por la noche la Banda intervino en una presentación especial a pedido del Fuerte Militar Arenillas, por el Aniversario del Arma de Infantería del Ejército.



El 21 de mayo se embarca una delegación de 9 integrantes de la Banda a bordo del Buque Escuela Guayas para participar en el Crucero Internacional Mediterráneo 2007.



El día 29 de mayo se dio una retreta en el Cantón San Vicente de Bahía de Caraquez por sus 100 años de Parroquialización.



El 14 de junio por la noche se llevó a cabo una retreta popular en el Campo de Marte del Fuerte Militar Huancavilca, por el día clásico de los servicios logísticos del Ejército.



El día 16 de junio por la noche la Banda ofreció una retreta en el Parque Central del Cantón Marcelino Maridueña.



El día 23 de junio por la mañana participó en el Desfile Alegórico y luego una retreta en Puerto Cayo por la llegada de las ballenas jorobadas.



Y en la noche del 24 de junio se realizó una presentación en la ciudad de Machala por su aniversario, ante una impresionante cantidad de público incluidas la Virreina y la Srta. Municipalidad de Machala 2007 quienes subieron al escenario a dar un saludo a nuestra Banda. Dejamos constancia de nuestro agradecimiento a todo Machala por la acogida, atenciones y excelente trato que recibimos todos los años en esa importante ciudad de nuestra Patria.

 
Pedro Castro Silva
Director de la Banda
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA