Presidente Correa arriba a Barcelona – España a bordo del Buque Escuela Guayas.
 
02/Jul/2007
 

El Presidente de la República Eco. Rafael Correa arribará al puerto de Barcelona en España, a bordo Buque Escuela Guayas, el 12 de julio a las 10H00. El Buque Escuela partió el lunes 21 de mayo desde su puerto Base Guayaquil a su Crucero de Instrucción Internacional denominado “MEDITERRÁNEO 2007”, arribando hasta la presente fecha a los Puertos de: Colón, San Juan, Lisboa y Alicante.



La Ministra de Defensa, Dra. Lorena Escudero y el VALM Homero Arellano Lascano, Comandante General de Marina, viajarán a bordo del Buque Escuela Guayas y compartirán un almuerzo a bordo con el Señor Presidente, quien realiza una visita oficial a España, cumpliendo una agenda de trabajo que ha sido elaborada conjuntamente con la embajada y representantes navales acreditados en ella.



Dado que los emigrantes ecuatorianos en España ascienden a 750.000 personas constituyéndose en el mayor grupo inmigrante de Latinoamérica en este país, el Jefe de Estado, las señoras Ministra de Relaciones Exteriores, Ministra de Defensa y el Comandante General de Marina, darán a conocer las acciones que este gobierno está desarrollando en pro de mejorar su condición laboral y social en dicho país.



El Buque Escuela Guayas fue invitado a participar en la Regata TALL SHIP RACE MEDITERRANEAN 2007, que zarpará desde Alicante (España) hasta Cagliari (Italia) en este evento participarán los más importantes veleros de todo el mundo.



El “Embajador Itinerante por los Mares del Mundo”, como es conocido el buque, haciendo honor a su denominación promueve en cada uno de los puertos de escalada, las bondades turísticas y los productos de exportación del país.



El XXIV crucero de instrucción, es el escenario en donde los guardiamarinas de cuarto año, se encargarán de poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en la Escuela Superior Naval “Comandante. Rafael Morán Valverde”, ejecutarán planes de instrucción y entrenamiento, haciendo énfasis en el fortalecimiento del espíritu marinero y reforzando la vocación de estos jóvenes que han optado por el derrotero de los marinos de guerra de nuestra patria.



A bordo del BESGUA están oficiales de siete países amigos, entre los que se encuentran Panamá, Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile, Méjico y Estados Unidos. De la misma manera participará un Oficial del Ejército, de la FAE, de la Policía y un alumno de la ESPOL. Cuando el velero este en costas de España se embarcará un oficial de ese país.

 
Secretaria del Comando General de Marina


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA