Concierto Didáctico.
 
29/Ago/2007
 

El pasado jueves 16 tuvo lugar en la Universidad Naval de Salinas un Concierto Didáctico por iniciativa del Director de Carrera de Ciencias Navales, señor VALM-SP. Víctor Emilio Garcés, quien estuvo a cargo de la organización general del mismo.



En esta ocasión, la Banda fue escuchada por secciones de acuerdo a su conformación técnica instrumental, las mismas que luego de una breve reseña de historia y construcción de cada instrumento, sus ejecutantes interpretaban un fragmento de una composición, luego se unificaron todas las secciones y se tocó en pleno.



Concluida la parte didáctica, la Banda ofreció un concierto con temas variados entre los cuales se estrenó el “CANTO A LA ARMADA” de autoría literaria y musical del Director de la Banda SUBS-SP. Pedro Castro Silva. Este tema es una exposición de lo que es y lo que tiene nuestra querida institución.



Este importante evento que por primera vez en su historia realizó la Banda Blanca, contó con la presencia del señor Comandante de Operaciones Navales y de la Primera Zona Naval CALM. Jhonny Estupiñan, altos jefes, autoridades de la Península como el señor Alcalde Vinicio Yagual Villalta y el Director de Cultura Felipe de la Cuadra, oficiales, alumnos de la universidad y de los centros de información militar de la base e invitados especiales.

 
Banda Blanca
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA