Banda Blanca en Chimbo.
 
21/Feb/2009
 

En años anteriores una pequeña parte de la Banda ha intervenido en el desfile de comparsas que se realiza en Chimbo por las tradicionales fiestas del carnaval, pero este año a pedido de la Muy Ilustre Municipalidad de este importante cantón de la provincia de Bolívar, nos trasladamos el 17 del presente con todos los integrantes y el equipo completo para dar una retreta de gala en el coliseo y al siguiente día en el desfile de comparsas.



Esta es la primera vez que la Banda Blanca interviene en una presentación de esta naturaleza en Chimbo. Cabe mencionar que en la retreta formaron parte del selecto público asistente, importantes personalidades de la ciudad, como el señor alcalde Hugo Lara Olaya y demás miembros del cuerpo edilicio. También estuvo don Rodrigo Guillén Moreno y doña Farita Hernández Aguiar (Taita y Mama Carnaval, respectivamente), y las señoritas reinas.



En el transcurso del desfile nos quedamos sorprendidos con una pancarta de tela que desplegaron dos niños que se ubicaron delante de la Banda y en la cual decía “La Banda Blanca saluda a Taita y Mama Carnaval de Chimbo”.



Hacemos ostensible nuestro agradecimiento a todo Chimbo por la gran acogida que le dieron a nuestra Banda en todo sentido y de igual manera a la Policía Nacional por el confortable alojamiento y el excelente trato que dispensaron a la Banda.

 
Pedro Castro Silva
Director de la Banda
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA