Ingreso de nuevos músicos para la Banda.
 
24/Mar/2009
 

El pasado viernes 20 del presente, tuvo lugar por primera vez en la historia, una ceremonia de ingreso a la Institución de 11 aspirantes en calidad de Grumetes Músicos, los mismos que luego de aprobar la extensa e indispensable fase Militar de 9 meses, pasarán a formar parte de la Banda Blanca, en la cual serán sometidos a una rigurosa preparación técnica musical.



Este histórico y emotivo evento presidido por el señor CPCB-IM Harold Salvador Cadena, Sub Director de la Escuela de Infantería de Marina y planificado por el señor TNNV-IM Edwin Ortega Sevilla, Comandante de la Brigada de Grumetes IM, al que asistieron los Srs. Instructores SUBP-IM Carlos Reyes, SUBS-IM Víctor Sotomayor, SUBS-IM Luis Roca, SGOP-IM Holger Villalva y SGOS-MU Ab. Luis Cajas Samaniego en representación de la Banda, se realizó a las 10:30 de la prenombrada fecha en los patios de la ESDEIM situada en la Base Naval de San Eduardo en el orden siguiente:



1. Parte Militar

2. Himno Nacional

3. Palabras de bienvenida

4. Desfile de honor

5. Presentación de Cosacos

6. Corte de pelo a los nuevos Grumetes

7. Himno de la Armada

8. Y despedida a los familiares de los futuros miembros de la Banda



El vibrante discurso de bienvenida estuvo a cargo del GR-IM Cristian Rodriguez Chávez, alumno del segundo curso paralelo B, demostrando un alto espíritu militar y visiblemente emocionado pronunció:



“Señores padres de familia y representantes de los aspirantes a grumetes músicos infantes de marina; reciban un cordial saludo de parte del directorio que conforma la ESDEIM, para darles una calurosa bienvenida a esta noble institución y a su vez agradecerles por la confianza depositada en nosotros. Para transformar ese diamante, en un valiosa fruto y en lo posterior convertirla en esa joya, cuyo reflejo bajo la luz de este radiante sol será; la valentía y el celo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones para el engrandecimiento de nuestra Fuerza y por ende de nuestra patria.

Este día, más que nunca, me enorgullece estar aquí para presenciar la llegada de un selecto grupo de hombres que luego de haber pasado varias pruebas, tanto físicas como académicas, están aquí para formarse como buenos músicos infantes de marina y pasar a engrosar las filas de nuestra majestuosa BANDA BLANCA.



Estoy seguro que todos estos jóvenes presentes, están aquí por voluntad propia y con muchas ganas de emprender una carrera de suma entrega, capaz de demostrarles que la perseverancia, el honor, la lealtad y la disciplina son componentes esenciales para su formación, para finalmente comprender que el éxito es lo más cercano a la perfección.



No está de más recalcar que los que llegasen a alcanzar la meta, les quedarán impregnadas nuestras costumbres marineras, como las huellas imborrables en su labor cotidiana y de esta manera comprenderán que los bravos marinos son hombres nobles y de amor infinito a su nación.



Con todo esto solamente me queda decirles que sus logros serán satisfactorios y atesorados en el fondo de su espíritu. De nuestra parte como miembro de grumetes nos corresponde desearles buenos augurios y brindarles en lo posible nuestro apoyo moral y transmitirles nuestros conocimientos para forjarlos de manera eficaz”.



La Banda Blanca de la Armada del Ecuador deja constancia de su imperecedera gratitud a todos los organizadores de esta inolvidable ceremonia y felicita a los GR-MU:



- Arévalo Castañeda Javier Marco

- Chávez Dueñas Ramón Alfonso

- Chimbolema Cando Freddy Daniel

- Guaman Cuenca Jhonn Vicente

- Huebla Rojas Juan Carlos

- León Cando Luis Alberto

- Méndez Samaniego Byron Fernando

- Miranda Vilema Jose Agustín

- Moyota Sanchez Marco Vinicio

- Pavón Paguay Henry Joel

- Tacuri Pagalo Telmo Amable



Deseándoles buen viento, buena mar y éxito total en esta nueva etapa de sus vidas.



Adelante Jóvenes…

 
Pedro Castro Silva
Director de la Banda
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA