Importante miembro de la Banda falleció en Quito.
 
14/Ago/2009
 

El 6 de agosto luego de una exitosa actuación en la ciudad de Esmeraldas, nuestra Banda se trasladó a la ciudad capital para intervenir en los festejos por el Bicentenario del 1er Grito de Independencia y el día sábado 8 por la mañana, El SGOS-SP. Fausto Flavio Fernández Astudillo falleció de manera repentina en el Hospital Militar, a pesar de las múltiples atenciones y esfuerzos de los médicos que intervinieron con prontitud en este caso.



Fausto, un valioso integrante de la Banda desde hace 47 años, siempre se destacó en sus actividades profesionales, siendo muy joven se inició como cantante multigénero y con un sentido interpretativo excelente. También se desempeñó como ejecutante de tambor, platillos y bombo de manera brillante, todo esto debido a la gran capacidad musical que tenía de manera innata.



Aparte de lo anteriormente expuesto nuestro inolvidable amigo tenía otro atributo que no era musical, esto también nació con él, "su facilidad de palabra", pues poseía una alta capacidad intelectual para dirigirse al público, jamás con un papel escrito, todo era improvisado al momento según la ocasión o el motivo, esto se ha constituido en un vacío imposible de llenar en nuestras presentaciones ya que él era "LA VOZ DE LA BANDA", en sus expresiones también había una gran dosis de espiritualidad y sensibilidad porque era un servidor de nuestro Señor Jesucristo en calidad de Pastor Evangélico.



Pese a este momento aciago no se suspendió la retreta que se presentó en el Ministerio de Defensa a las 18:00 del mismo día ya que Fernández no era partícipe de silenciar la Banda por ningún caso, en esta actividad se exaltó la memoria del fallecido por parte del señor Comandante General de Marina Contralmirante Áland Molestina Malta, quien tuvo emotivas palabras en homenaje a nuestro cantante. También estuvo su hija Karina Fernández Salazar de Vélez que en todo momento fue consolada por la dama quiteña Doña Celeste Barriga y el yerno de Fausto, Sr. Joffre Vélez.



Dejamos constancia de nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que intervinieron de una u otra forma en este doloroso acontecimiento:



- Sr. CALM. Áland Molestina Malta, Comandante General de Marina

- Sr. CALM. Jorge Gross Albornoz, Comandante de Operaciones Navales

- Sr. CPFG. Edgar Andrade Vallejo, Comandante de BIMEDU

- Sr. CPCB. Luis Kon, 2do Comandante de BIMEDU

- Sr. TNNV. Edwin Ortega

- Sra. Celeste Barriga

- Sr. Xavier Barriga

- Srta. Marielena Tituaña

- Entre otros



Y de la misma forma nuestra gratitud a todas las personas que están enviando sus condolencias por medio del Libro de Visitas de esta página.

 
Pedro Castro Silva
Director de la Banda
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA