Banda Blanca a Toda Vela.
 
15/May/2010
 

Tuvimos el honor de intervenir en la regata de grandes veleros por el Bicentenario de la Independencia, Velas Sudamérica 2010, en su fase Guayaquil a Toda Vela.



Este importante e histórico evento se inició con el arribo del Velero de Uruguay el mismo que atracó en el muelle Morgan el 5 del presente, luego al día siguiente la Banda recibió a los veleros de España, Argentina y Chile los mismos que atracaron en los muelles 5 y 6 de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (CONTECOM). El viernes 7 arribaron los 7 veleros restantes los que a su entrada realizaron un desfile náutico en la ría, lo cual gustó mucho al público asistente ya que es la primera vez en la historia de nuestro país que se da un hecho de esta naturaleza.



Luego nuestra Banda en el muelle del Yacht Club Naval recibió al Buque Escuela Guayas y al Buque Escuela Simón Bolívar de la República Bolivariana de Venezuela.



Por la noche el público copó las graderías del ágora en el Malecón 2000 para presenciar la retreta en lo que se denominó como la “Gran Fiesta de la Integración” donde como siempre los asistentes no se movieron de sus puestos para disfrutar del repertorio de su Banda Blanca, la actuación fue casi de 2 horas.



El sábado 8 por la mañana se llevó a cabo la Ofrenda Floral en el Parque del Centenario y luego el desfile de las delegaciones de todos los veleros a lo largo del Malecón 2000.



El día martes 11 la Banda despidió a los mismos buques que recibió en los puntos antes señalados lo cual puso fin a esta fase de la regata que continúa y tendrá su fin en México.



A su vez, de manera coincidente con este magno acontecimiento, se dio inicio a la temporada de retretas quincenales, actividad que se viene cumpliendo desde el año 2000 con mucho éxito.

 
Pedro Castro Silva
Director de la Banda
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA