Descarga el Himno del Cuerpo de Infantería de Marina del Ecuador.
 
18/Sep/2011
 

A partir de hoy incluimos en la sección Descargas MP3, el Himno del Cuerpo de Infantería de Marina del Ecuador, oficializado el 10 de noviembre de 1983, cuya letra fue compuesta por el Sr. CPNV-SP. Reinaldo Dueñas Hernández y la Música por el Sr. SUBS-SP. Pedro Castro Silva. Las versiones que ponemos a vuestra disposición son dos. Una vocal y la otra instrumental.

Las fotografías que constan en esta nota, fueron captadas en el reconocimiento que se hizo a los autores del mismo durante la ceremonia de Aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina el 12 de noviembre del 2006, la misma que fue presidida por el Comandante General de Marina de ese entonces, Sr. Vicealmirante Héctor Holguín Darquea, también presentamos en esta reseña las carátulas de este disco exclusivo y como fue grabado.

Esta grabación del Himno no fue ejecutada por la Banda porque se necesitaba del mismo para la clausura de un evento internacional muy importante con la participación de los Señores Comandantes de las Infanterías de Marina de América, solo se disponía de un día para realizar el trabajo, lo cual desde el punto de vista musical era imposible por la limitación de tiempo. En esa ceremonia por fuerza tenía que escucharse el Himno de la Infantería de Marina del País anfitrión (Ecuador) y el de la próxima sede que era Estados Unidos, los norteamericanos entregaron un CD original con el himno de los Marines USA y los nuestros no tenían nada adecuado, solo un viejo casete grabado por la Banda antigua con ambiente de manera informal y con un solo micrófono, el Sr. Comandante del CUINMA preguntó que se podía hacer para solucionar el problema y lo más adecuado fue valerse de la tecnología, ya que la banda cuenta con los instrumentos programables adecuados para el efecto, de inmediato el Director de la banda procedió a la programación y grabación en el secuenciador del ritmo del Himno con la batería electrónica según la partitura ampliada de esta obra la cual es de su autoría musical, trabajo que no pasó de una hora, luego el mismo, al igual que muchos trabajos que ha hecho bajo el nombre de "Pedro Periquín Castro" y que ya tiene más de 500 canciones grabadas como intérprete en el mercado internacional, inició los montajes sobre el ritmo de los diversos instrumentos con el teclado que activa a los módulos generadores de sonido, cada instrumento en su canal, fueron veinte ensambles uno encima de otro hasta lograr una banda musical electrónica lógicamente tocada por una sola persona bajo un solo criterio, trabajo que en total no pasó de dos horas, luego se realizó una mezcla de todos los canales a dos estéreo y se grabó en un minidisco, con el mismo se ingresó a un PC, se grabó el CD, se realizaron las carátulas y al siguiente día en la Ceremonia que se llevó acabo en el salón Isabela del Hotel Hilton Colón, se escuchó el Himno en su versión instrumental junto al de la Infantería de Marina de los Estados Unidos en el cierre del evento.

Hace aproximadamente dos años el estudio de grabación Salem, el mismo donde la Banda Blanca ha realizado todas sus grabaciones, cedió un espacio gratuito para realizar los montajes de voz con todos los cantantes de la Banda sobre la versión instrumental y de esta forma contar con las dos exposiciones que como se dijo al principio están a vuestra disposición a partir de hoy.

 
Pedro Castro Sánchez
Webmaster Banda Blanca
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA