Quinta Edición del Concierto Didáctico de la Universidad Naval.
 
25/Sep/2011
 

El 15 del presente se realizó el 5to Concierto Didáctico en el Patio de Armas de la Escuela Superior Naval de Salinas, que en esta ocasión el tema del mismo fue el de exponer la trayectoria de Compositores Ecuatorianos.

Se hizo una breve ilustración de las actividades y obras de ocho autores ecuatorianos entre ellos a Don Nicasio Safadi que pese a ser Libanés de nacimiento se distinguió como intérprete y compositor de mucha música Ecuatoriana, cada vez que se leía sobre un autor, se interpretaba un tema del mismo como fondo a cargo de nuestros Cantantes acompañados de piano.

Luego la Banda Blanca hizo su intervención con 13 temas dentro de los cuales se incluyeron 9 temas de diferentes géneros realizados por compositores Ecuatorianos, entre los que se ejecutaron 4 Pasillos, un Fox Incaico, un Aire típico, 2 Baladas y una Macha Militar.

La Banda deja constancia de su agradecimiento a la Universidad Naval por la organización y gran acogida que le dispensan ya por cinco años consecutivos en esta difícil pero honrosa labor.

También agradecemos por la atención y la hermosa Placa que se nos entregó como una muestra de agradecimiento a nombre de la Universidad Naval, la misma que será instalada en un lugar exclusivo de la sala de ensayo de la Banda.

 
Pedro Castro Silva
Director de la Banda
 


Armada del Ecuador CUINMA ESSUNA BESGUAAVINAV DIGEIM INOCAR LICGUA